El viento y las lluvias generan 54 llamadas a emergencias y 29 incidencias en Cantabria

El fuerte viento y las lluvias han generado este viernes, entre las 6.00 y las 18.00 horas, un total de 29 incidencias y 54 llamadas al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

En concreto, 47 de las llamadas y 24 incidencias han sido debidas al viento, que ha provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso amarillo (riesgo) por este fenómeno meteorológico en la zona litoral, y del naranja (riesgo importante) por costeros adversos.

El resto, siete llamadas y cinco incidencias, han surgido por las lluvias producidas en la región, según ha informado el 112.

Al igual que en la noche, las incidencias se corresponden a caídas de árboles y ramas, desperfectos en mobiliario urbano, pequeños daños en edificios, acumulaciones de agua en la calzada, etcétera, todas ellas leves y sin daños en personas.

En concreto, por la noche, entre las 18.00 horas del jueves y las 06.00 horas de hoy, el 112 coordinó 29 intervenciones derivadas de las 77 llamadas recibidas en relación al fuerte viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OMS pide empoderar a los jóvenes en la lucha contra el Covid y crear entornos laborales y sociales seguros
Los Reyes presidirán en Oviedo la ceremonia de entrega de los galardones el viernes 16 de octubre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios