El verde Habeck, potencial canciller para uno de cada cinco alemanes

BERLÍN, 15 (DPA/EP)

El 20 por ciento de los votantes alemanes ven al líder de Los Verdes, Robert Habeck, con posibilidades de ser el próximo canciller de Alemania, lo que le sitúa como tercera opción solo por detrás de la líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, y del ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

Así figura en un sondeo publicado por el grupo de medios RTL/n-tv y que sitúa a Kramp-Karrenbauer como la opción más probable, con un 28 por ciento, mientras que en segunda posición figura el vicecanciller Scholz con un 24 por ciento.

La presidenta del Partido Social Demócrata (SPD), Andrea Nahles, figura relegada con un nueve por ciento, según la encuesta elaborada por la firma Forsa y que da algunas pistas para los dos años que restan hasta las elecciones generales de septiembre 2021, en las que no se presentará la actual canciller, Angela Merkel.

Un 49 por ciento de los simpatizantes de Los Verdes y un 35 por ciento de los de La Izquierda consideran que Habeck es apto para el puesto de canciller. También son de la misma opinión el 22 por ciento de los votantes de entre 18 y 29 años y el 23 por ciento de los mayores de 60.

Print Friendly, PDF & Email
Share