El segundo mitin de Sánchez en la campaña andaluza, en el aire por la cumbre del Brexit

El segundo mitin que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretendía dar el domingo 25 de noviembre en apoyo de la candidatura de Susana Díaz a la reelección como presidenta de la Junta de Andalucía está en el aire como consecuencia de la convocatoria ese mismo día de la cumbre europea que debe aprobar el acuerdo de salida del Reino Unido de la UE.

Ese domingo Sánchez tenía previsto estar junto a Díaz en un mitin en Marbella (Málaga), en el que sería su segundo acto en la campaña andaluza, después de que el que protagonizará también junto a la presidenta de la Junta este domingo en Chiclana (Cádiz).

La intensa agenda internacional de Sánchez, que participa estos días en la Cumbre Iberoamericana de Guatemala y la próxima semana viajará a Cuba, le impide tener una presencia mayor en la campaña andaluza, una circunstancia comprendida perfectamente por el PSOE andaluz.

Y precisamente sus compromisos internacionales son los que le impedirán estar en Marbella, siempre y cuando la cumbre se mantenga, lo que tampoco está garantizado al 100 por ciento. El propio presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su anuncio de la cumbre del 25, vinculaba la celebración del encuentro a que no sucediera entre tanto “nada extraordinario”.

Y es que en el Reino Unido varios diputados tories han comenzado a promover una votación de confianza que puede dar al traste con el liderazgo de la primera ministra británica, Theresa May, que ha sufrido la dimisión de varios miembros de su gabinete descontentos con el acuerdo alcanzado.

Print Friendly, PDF & Email
Share