El secretario general de Industria subraya la labor de los clústers en la consolidación industrial

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha puesto en valor el papel que hacen los clústers españoles como palancas para la innovación y digitalización de la industria, según un comunicado.

Estas declaraciones las ha realizado en la entrega de los Premios a la Innovación Colaborativa 2019, en el marco del VII Concreso Nacional de Clústers que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Blanco, que ha hecho entrega de los galardones, ha señalado en su intervención que los clústers impulsan la atracción de inversión para todos los sectores y que “el apoyo a los entornos colaborativos es clave para la consolidación industrial de España”.

El premio a la Política de Clústers, que ha recaído en el Gobierno Vasco y lo ha recogido la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez.

El premio al Clúster más Innovador ha sido para HABIC (Hábitat inteligente) y lo han recibido conjuntamente la directora general de Industria del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez.

El premio al Mejor Proyecto Colaborativo ha sido para Xavier Amores, gerente de CWP, y a Tomás Iriondo, de GAIA.

El director del Clúster de Automoción de La Rioja, Daniel Rueda, ha recogido el Premio al Proyecto Autostartup de apoyo a la Pyme y el Emprendimiento. Por último, el Premio a la Innovación en Comunicación ha sido para El Economista.

Print Friendly, PDF & Email
Share