El Santander Music Festival cierra sus puertas tras haber reunido a 14.500 personas en los tres días de conciertos

Unas 14.500 personas han acudido este año al Santander Music Festival, que arrancó el jueves y concluyó anoche, en la que fue la jornada más multitudinaria de las tres, con 6.500 asistentes que vieron a Fuel Fandango, Zahara, Carlos Sadness o Tote King entre otros.

La segunda jornada con más éxito de público, con 4.500 personas, fue la del viernes, en la que actuaron bandas como Kaiser Chiefs, Second, Morgan, Mastodonte, Cupido o Bitches Deejays.

Y a la jornada inaugural del Santander Music del jueves, que tuvo como protagonistas a Carolina Durante, Bad Gyal, Derby Motoreta s Burrito Kachimba, Amatria o La Plata, acudieron 3.500 personas.

Además de los conciertos, otras citas que formaron parte del programa de este año han sido las sesiones vermú, la Masterclass o la exposición en ArteSantander de Micchela Pichi, autora del cartel de la pasada edición de Santander Music.

Según la organización, “todas estas actividades hacen que el encuentro cada edición tenga más implicación en la ciudad, formando parte de uno de los grandes atractivos a la hora de visitar Cantabria”.

En total, se estima que cerca de 17.000 personas han participado en alguna actividad del Festival.

Por Santander Music 2019 han pasado un total de 18 bandas y 6 djs, repartidos entre los conciertos y sesiones que han tenido lugar en el recinto del festival así como en los escenarios de las sesiones vermú en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, situados en el pasaje de Zorrilla y el Centro Botín.

Los conciertos de Kokoshca, Ganges, Confeti de Ocio y Sierra han triunfado en ambos espacios, durante la jornada del viernes y sábado, en un horario que ha permitido al público disfrutar de la programación de manera consecutiva.

La edición de Santander Music también ha contado con una ocupación media (en torno a un 65%), de la zona de acampada oficial situada en la zona de Mataleñas.

El festival ha contado también con alrededor de 350 contrataciones directas implicadas en la producción del festival, el 90% de las cuales procedentes de la comunidad de Cantabria.

Print Friendly, PDF & Email
Share