El Rey dice que el diseño y la innovación «son excelentes cartas de presentación» de España y «más necesarios que nunca»

Felipe VI destaca en la entrega de los Premios Nacionales Diseño el «espíritu innovador que siempre ha impregnado a la sociedad Valenciana»

VALENCIA, 3

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes en Valencia el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, donde ha destacado que «el diseño y la innovación españoles son excelentes cartas de presentación» de España y «más necesarios que nunca por su capacidad para impulsar nuestro crecimiento económico».

Así se ha pronunciado en su intervención durante la ceremonia, que se ha celebrado a partir de las 18.40 horas en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, entre otras personalidades.

Los galardones, que concede cada año el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han recaído este 2019 en el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y en el grupo Porcelanosa, entre otros.

En su discurso, Felipe VI ha incidido en que a la crisis sanitaria del coronavirus «le sucede la crisis económica y social, con una profundidad y duración cuya precisión no podemos todavía valorar del todo, pero de la que ya conocemos muchas realidades y datos que afectan gravemente a la economía del país, a su tejido productivo, al empleo, y al bienestar de millones de personas».

En este contexto, ha llamado a «hacer lo posible por paliar y acortar esta situación, recuperar lo más rápido posible y con solidez nuestra capacidad productiva, industrial y de servicios, volver igualmente a niveles potentes de crecimiento y empleo, y generar de nuevo confianza en consumidores y en inversores».

«Sin duda, el diseño y la innovación españoles son excelentes cartas de presentación de nuestro país, de nuestra creatividad y nuestra economía a nivel internacional. Estos elementos, fruto de la innovación e inversión en I+D, son más necesarios que nunca por su capacidad para impulsar nuestro crecimiento económico», ha recalcado.

El Rey –que junto a la Reina Letizia ha acudido este viernes la ciudad de Benidorm (Alicante) y ha mantenido una reunión con patronales valencianas y sindicatos, para después visitar la Playa de la Malvarrosa de Valencia– ha destacado también «el espíritu innovador quesiempre ha impregnado a la sociedad Valenciana, así como su pasión por el diseño, que ha hecho a esta gran ciudad de Valencia merecedora de su designación, por la Organización Mundial de Diseño, como Capital Mundial del Diseño en 2022».

(((Habrá ampliación))))

Print Friendly, PDF & Email
Share