El Racing aplaza el inicio de la pretemporada a la espera de una decisión de la RFEF sobre el arranque de la liga

Estaba previsto que el club verdiblanco iniciara la pretemporada el lunes

El Racing de Santander ha decidido aplazar el inicio de la pretemporada 2020/21, que estaba previsto para el lunes, 10 de agosto, en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia, a la espera de una decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el inicio de la liga.

Así lo ha anunciado este sábado, en un comunicado, el club verdiblanco, que ha explicado que ha adopta esta medida ante la reunión convocada por la RFEF con las federaciones territoriales dentro de 48 horas para, según explicó el organismo en un comunicado, «mantener una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones» ante le evolución de la pandemia provocada por la COVID-19.

Además, la RFEF anuncia que tomará decisiones en cuanto «al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales» y que éstas se desarrollen «con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos igual».

La entidad cántabra, por lo tanto, queda a la espera de las decisiones que adopte la Real Federación Española de Fútbol y del protocolo que dictamine seguir de cara a la campaña 2020/21para volver a fijar la fecha de vuelta al trabajo de la primera plantilla racinguista.

El Racing disputó su último compromiso oficial el pasado 20 de julio ante el Rayo Vallecano en Los Campos de Sport correspondiente a la cuadragésima segunda jornada de LaLiga SmartBank.

Print Friendly, PDF & Email
Share