El primer submarino S-80 se pondrá a flote en primavera, según Navantia
La presidenta de Navantia visita el astillero de Cartagena
CARTAGENA (MURCIA), 16
La presidenta de Navantia, Belén Gualda, ha visitado este miércoles el astillero de Cartagena donde, además de hacer un recorrido por las instalaciones, se ha reunido con los responsables de las diferentes direcciones, así como con los respectivos comités de empresa.
La visita ha comenzado en el astillero de Cartagena, en el que ha tenido la oportunidad de ver cómo se están desarrollando los trabajos de construcción de los submarinos S80 para la Armada Española, uno de los buques sumergibles convencionales más avanzados del mundo y programa fundamental para el desarrollo del Plan Estratégico de Navantia, por lo que ha supuesto de impulso a la industria nacional y de creación de empleo.
La previsión es que el primero de estos submarinos se ponga a flote en la primavera. Al mismo tiempo, en este astillero se está trabajando en la prolongación del ciclo de vida del submarino S-71, según informaron fuentes de Navantia en un comunicado.
La presidenta de Navantia ha visitado también las instalaciones de Motores, donde se fabrica la propulsión de todos los barcos que se construyen en Navantia.
Actualmente, se está ultimando la construcción de los propulsores de la última corbeta para Arabia; se ha iniciado la ingeniería de los diésel generadores de las F-110 y se mantiene el contrato de mantenimiento de los motores de los buques de la Armada Española. Además, dentro del trabajo de Motores en el campo civil, también se realiza el mantenimiento de los motores de emergencia de la central nuclear de Trillo.
Gualda se ha desplazado posteriormente a las instalaciones de Reparaciones y Sistemas, donde ha podido observar el trabajo que se está realizando en cada una de estas áreas. En estos momentos, están trabajando con dos yates y en el cazaminas Turia, cuya orden de ejecución se firmó recientemente, además de realizar trabajos de mantenimiento en distintos buques de la Armada.
Para el próximo año, se ha cerrado ya la reparación de un yate y la varada de buques de la Armada. Tras esta área de trabajo, la presidenta ha visitado las nuevas instalaciones de ingeniería y el Centro de Diseño Virtual.
Previamente, Belén Gualda se ha reunido con los comités de empresa, a los que ha trasmitido su compromiso con la continuidad del Plan Estratégico de la Compañía y sus ejes básicos, con el objetivo de garantizar el futuro de Navantia, como empresa rentable y sostenible, y con el capital humano como su principal activo.
Navantia es un «referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones», según las mismas fuentes.
Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.
Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.