El presupuesto de Educación, Juventud y Salud crece un 185% hasta 1,1 millones

El presupuesto de la Concejalía de Educación, Juventud y Salud del Ayuntamiento de Santander crece un 185 por ciento para 2020 hasta 1.104.111 euros, lo que supone 600.000 euros que en este 2019.

La concejala del área, Noemí Méndez, ha dado a conocer este martes en rueda de prensa los detalles de las cuentas de su Concejalía para el próximo año.

Para el área de Juventud, contará con 276.500 euros, un 4,34% más que en este 2019, y entre las medidas nuevas que se pondrán en marcha ha destacado un mentoring para jóvenes artistas que buscará ayudarles en su profesionalización.

Méndez también ha ensalzado otras medidas como la potenciación de las asesorías juveniles que se imparten en Espacio Joven.

En Educación, el presupuesto ascenderá a 469.381 euros, un 280% más que en 2019, y este «gran aumento» se debe al regreso a este área de gobierno del convenio con UNATE, el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y la Fábrica de Creación.

Sobre esta nueva dotación, que estará ubicada en el edificio de Tabacalera en Castilla-Hermida, la concejala ha avanzado que abrirá en 2020 y cuya gestión saldrá próximamente a concurso.

De este área, también ha destacado que habrá una dotación para la adquisición de nuevos instrumentos para el servicio de préstamo del conservatorio, y dos proyectos piloto –uno para facilitar tablets a hospitalizados en Valdecilla y sus familiares y otro para acercar profesiones a los escolares–.

Además, Méndez ha anunciado que el Ayuntamiento creará una partida de becas para los mejores expedientes y que estudiantes «brillantes» puedan concluir sus estudios, para ello ha indicado que ya se están trabajando en la elaboración de la orden de convocatoria, que estará dotada con 10.000 euros.

Mientras, en el área de Salud, las cuentas crecen un 74,13 por ciento, hasta los 358.230 euros, destacando la próxima licitación del Plan de Cardioprotección Municipal y un estudio sobre los desfibriladores municipales.

La edil también ha señalado que, en materia de salud, se continuará fomentando en los colegios e institutos el aprendizaje de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y los cursos y talleres de sensibilización, en los que participan cada año 8.000 estudiantes y 400 profesores.

Igualmente, se potenciarán los programas de salud que organiza el Consistorio y se reforzarán los convenios con los colegios profesionales que colaboran en los mismos.

Print Friendly, PDF & Email
Share