El presidente del FROB explica este mié rcoles en el Congreso la liquidació n del Popular

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, comparecerá el próximo 27 de septiembre ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad para informar sobre la liquidación del Banco Popular, que fue vendido el pasado mes de junio al Banco de Santander por un euro.

La visita de Ponce a la Cámara Baja se encuadra dentro de una de las comparecencias regulares que el presidente del FROB realiza ante las Cortes para informar sobre la actividad de la institución encargada de canalizar el rescate financiero.

Sin embargo, según han informado a Europa Press fuentes de la comisión, se aprovechará su visita para dar respuesta a la solicitud de comparecencia registrada por el PSOE, tras la resolución del Banco Popular por parte de las autoridades comunitarias y su posterior venta al Santander por un euro.

Hasta el momento, han comparecido ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso para explicar la resolución de esta entidad financiera el ministro Luis de Guindos y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

FALTA EL PRESIDENTE DE LA CNMV

Quien aún no ha comparecido ante la comisión es el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Santiago Albella, cuyas explicaciones han demandado, entre otros, PSOE y Unidos Podemos. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también manifestó su apoyo escuchar sus explicaciones en el Congreso.

Los socialistas han pedido hasta en dos ocasiones su comparecencia por este tema. Primero, para que explique si en los días anteriores a la venta del Popular existió información privilegiada y hubo manipulación alguna en los mercados de valores, y después para conocer la relación del propio Albella con la ampliación de capital efectuada por el Popular en mayo de 2016 y sobre los criterios para prohibir las ventas en corto de forma excepcional y temporal.

Asimismo, fuentes parlamentarias han confirmado a Europa Press que en la misma sesión del próximo 27 de septiembre comparecerá a petición propia la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela García, con el fin de presentar la memoria anual del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), que ya presentó en el Senado antes del verano.

Print Friendly, PDF & Email
Share