El PP no descarta pedir que Vox comparezca en el Senado para explicar su financiación con fondos del exilio iraní

Los populares valorarán en las próximas semanas si puede resultar interesante traer a Vox a la comisión de investigación

MADRID, 18

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de investigación de al financiación de los partidos en el Senado, Luis Aznar, ha señalado este viernes que no descarta llamar a miembros de Vox a comparecer para que den cuenta de la financiación de su formación, y que en las próximas semanas analizarán el caso y decidirán si es interesante incluirlos en el plan de trabajo.

En declaraciones a los medios tras la celebración de la sesión de la comisión en la que se ha aprobado el plan de trabajo de este órgano para el mes de febrero y marzo, Aznar se ha referido al «interés» que ha mostrado el Grupo Socialista en que se estudien las cuentas de Vox. El senador popular ha señalado que lo notable es que el PSOE «se pueda incorporar a las sesiones» y les ha invitado a que así lo hagan. «Atenderemos sus peticiones, quedamos a la espera», ha ironizado Aznar.

El PSOE invitó al PP a que estudiara la financiación del partido de Abascal para la campaña de las últimas Europeas, en las que recibió fondos del exilio iraní. Pero Aznar ha anunciado que, por el momento, lo único que se plantean es acabar con los trabajos que han planificado. «No descartamos que pueda venir Vox, para nosotros lo prioritario era seguir el trabajo desarrollado, hay que darle salida y cerrar bloques; pero en absoluto descartamos que venga Vox», ha reiterado.

En este sentido, ha recordado al PSOE que dado que hay una planificación de los trabajos a realizar, no están «al albur de lo que quiera dictar el PSOE». Con todo, ha afirmado que si el PSOE pide abrir un bloque sobre Vox, el PP lo aceptará porque están «abiertos» a la participación de los socialistas.

En esta comisión sólo participa activamente el Grupo Parlamentario Popular, después de que el resto de grupo decidieran ningunearla señalando que es una herramienta del PP para contraprogramar la comisión que estudia la caja B del PP en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El AVE llegará a Vitoria a tavés de un túnel de 3,6 kilómetros que supondrá 724 millones de euros
Más Madrid Comunidad hará primarias abiertas en febrero acompasadas con Carmena

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios