El PP exige la dimisión del director de TV3 tras pedir la Fiscalía procesar a la cúpula de la corporación por el 1-O

La diputada electa por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido este jueves la dimisión del director de TV3, Vicent Sanchis, después de que la Fiscalía haya solicitado procesar por organización criminal a la cúpula de la corporación catalana por el 1-O. A su entender, no puede “aguantar ni un minuto más”.

En concreto, la Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la logística del 1-O, que procese también por presunta organización criminal a 28 investigados, entre ellos el secretario de Comunicación y exsecretario de Difusión de la Generalitat, Antoni Molons; a la vicepresidenta y presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach; a los directores de TVC, Vicent Sanchis, y Catalunya Ràdio, Saül Gordillo; el director corporativo, comercial y de marketing de la CCMA, Martí Patxot, y a excargos del Diplocat.

Ante estos hechos, Álvarez de Toledo ha señalado que el director de TV3 no debería seguir en su cargo. “Me gustaría que el señor Sanchis dimitiera. Tendría que haber dimitido ya, pero desde luego no puede aguantar ni un minuto más”, ha afirmado, antes de presentar la conferencia-coloquio del candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Print Friendly, PDF & Email
Share