El PP exige a Sánchez que aproveche una escala de sus “giras de recreo” para explicar el Brexit en el Congreso

MADRID, 1

El PP ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche una de las escalas de sus “giras de recreo” para explicar en el Congreso los últimos acontecimientos en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los populares solicitaron el pasado miércoles la presencia de Sánchez ante el Pleno por el Brexit después de que la Diputación Permanente del Congreso del pasado lunes lo rechazara, y lo hizo el mismo día en que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acudió a la Cámara para hablar sobre este asunto.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del Grupo Popular María Jesús Bonilla ha censurado que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, haya vuelto a “utilizar” la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para “hacer oposición a la oposición”, esto es, para criticar que el PP haga su labor de oposición pidiendo cuentas a Sánchez.

“¿Sánchez de qué país es presidente?”, se ha preguntado Bonilla, antes de tachar de “muy grave” que sea noticia que el presidente del Gobierno esté en España. “Al margen de lo que es su actividad habitual de recreo y de ruta internacional, le exigimos que esté pendiente de los ciudadanos y dé la cara en el Congreso”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email
Share