El operador Ahí+ cierra una financiación de 68 millones de euros para impulsar su expansión

El operador Ahí+ ha cerrado un acuerdo de financiación de 68 millones de euros para impulsar su expansión y poder proporcionar internet de alta velocidad a poblaciones de menos de 25.000 habitantes.

La operación, rubricada con las firmas de gestión de activos Kartesia e Inveready, aportará los suficientes recursos a la compañía para financiar dicha expansión y coonvertirse en el operador de telecomunicaciones “más cercano” en pequeñas poblaciones.

El presidente del grupo Ahí+, José Carlos Oya, ha asegurado estar muy satisfecho con la operación, ya que aporta la flexibilidad financiera que están buscando.

Desde el inicio de su actividad en 2016, Ahí+ ha creado una infraestructura que ofrece más de 240.000 servicios de telecomunicaciones entre Internet, telefonía móvil y fija y televisión. La compañía tiene el objetivo de llegar a 1,2 millones de hogares en 2020.

La principal propuesta de valor de Ahí+ reside en su oferta global de servicios a través de precios competitivos y un servicio muy personalizado, poniendo su foco especialmente en las zonas rurales.

“Más de 13 millones de personas viven en poblaciones de menos de 20.000 habitantes y en Ahí+ tenemos como prioridad evitar la brecha digital que existe entre las grandes urbes y las localidades más pequeñas”, añade Oya.

El grupo Ahí+ facturó 38,2 millones de euros en euros en 2018, con un Ebitda de 10,5 millones de euros. Para el cierre de este ejercio el grupo prevé una facturación de 71,5 millones de euros y un Ebitda de 24,3 millones, lo que supone más del doble respecto al año anterior.

Print Friendly, PDF & Email
Share