El PP apela a la «deuda moral con las personas con discapacidad» para reformar el artículo 49 de la Constitución

PALMA, 25

El senador autonómico del PP, Miquel Jerez, ha apelado a la «deuda moral con las personas con discapacidad» para reformar el artículo 49 de la Constitución Española eliminando la palabra disminuido y ha apostado por «resolver una injusticia social 45 años después con cuatro millones de familias que, hoy en día, se entregan a la atención y cuidado de sus seres queridos con discapacidad».

Así se ha expresado Jerez durante su intervención en el pleno del Senado, el último paso necesario para la reforma de la Constitución, lamentando que se ha llamado disminuidos a personas con discapacidad «sin reflexionar sobre el dolor emocional que dejan las palabras».

«El uso del lenguaje correcto y formalista es importante, pero más lo es actuar en consecuencia», ha afirmado el senador.

En este sentido, ha destacado que «hoy, más de cuatro millones de personas en España dejarán de ser consideradas lo que nunca fueron» y ha señalado que «esta reforma persigue una sociedad todavía más inclusiva, tejiendo una red de compromiso con aquellas personas que a partir de hoy son personas con discapacidad y con aquellos que lo serán el día de mañana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox exige nuevamente a la C.Madrid el cierre del centro de MENAS de Batán: «Pasemos de las palabras a los hechos»
Paradores terminó 2023 con 25 millones de beneficio, récord histórico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios