El nuevo convenio del sector del vidrio y la cerámica incluye una subida salarial del 6,25% en tres años

El nuevo convenio colectivo del sector del vidrio y de la cerámica establece una mejora del poder adquisitivo de las plantillas, introduce mejoras en igualdad, conciliación y formación y una subida salarial del 6,25% en un periodo de tres años.

Según señala CCOO en un comunicado, la subida pactada en este convenio, que regula las condiciones laborales de unos 50.000 trabajadores hasta el año 2020, incluye un incremento del 2,25% en 2018, del 2% en 2019 y del 2% en el último año de vigencia.

Para el sindicado, el convenio “cumple con los objetivos” que se marcó al arrancar la negociación, ya que establece un salario mínimo en línea con lo acordado en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), y promueve la formación.

Además, en materia de Igualdad, el convenio obliga a las empresas con más de 200 trabajadores en plantilla a negociar un plan, lo que supone una reducción de 50 personas del requisito que establece la ley, y se ha creado una comisión para establecer los contenidos a partir del próximo 5 de octubre.

A partir de ahora, las pagas extraordinarias se cobrarán antes del 15 de julio y del 15 de diciembre, en línea con las demandas de los sindicalistas, y el trabajador dispondrá de ocho de las 16 horas del permiso retribuido para el acompañamiento de menores de 14 años sobre los que ejerza guardia y custodia o de familiares dependientes con los que conviva.

Print Friendly, PDF & Email
Share