El Museo Marítimo acogerá el martes la charla Botes y pesca en la Bahía

El Museo Marítimo del Cantábrico, dependiente del Gobierno regional, acogerá el próximo martes, 20 de noviembre, a partir de las 19.00 horas la charla Botes y pesca en la Bahía .

La conferencia se encuadra en una nueva actividad de su programa de difusión cultural, que se ha bautizado como La tertulia del muelle , según ha informado el Gobierno de Cantabria.

En la cita del martes se recordará a las embarcaciones y las personas que han pescado en la Bahía de Santander, desde las pesca en tiempos históricos hasta la actualidad.

Sin embargo, preferentemente, los “protagonistas” serán los botes, chalupas, chinchorros, hombres y mujeres que han pescado y navegado en los últimos cien años en una Bahía, y con una fauna, “muy diferente a la primigenia”.

La charla estará a cargo de Benjamín García y Gerardo García-Castrillo tratarán de ir desgranando con las intervenciones de AdolfoHernández, Nicolás Ochoa y José Luis Castillo, además de todas aquellas aportaciones del público presente dentro del acostumbrado modelo de la tertulia del muelle. La entrada a esta actividad es libre hasta completar aforo

Print Friendly, PDF & Email
Share