El Ministerio de Agricultura convoca el premio “Alimentos de España Mejores Quesos 2019”

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado el premio “Alimentos de España Mejores Quesos 2019” con el objetivo promocionar el queso de calidad.

El premio consta de cinco modalidades: “Alimentos de España Mejor Queso de Vaca”, “Alimentos de España Mejor Queso de Oveja”, “Alimentos de España Mejor Queso de Cabra”, “Alimentos de España Mejor Queso de Mezcla” y “Alimentos de España Mejor Queso con Mohos o Queso Azul”.

Los elaboradores de quesos podrán concursar a una o varias modalidades, pero solamente podrán participar con una muestra por modalidad. Los establecimientos que quieran optar al premio deberán ser establecimientos autorizados para la elaboración de quesos según lo recogido en la legislación vigente.

Los quesos presentados al premio serán de elaboración propia del concursante que deberá justificar la elaboración anual de un número mínimo de 2.000 piezas o 3.000 kilos. El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del 27 de junio.

Print Friendly, PDF & Email
Share