El jurado declara culpable al kamikaze de la A-67 que causó la muerte a un joven

SANTANDER, 17

El jurado ha declarado culpable al kamikaze de la A-67 que causó la muerte a un joven de 34 años cuando circulaba por sentido contrario por la autovía A-67, en agosto de 2016.

Por mayoría de siete de los nueve miembros, el jurado ha considerado que el acusado es culpable de haber causado la muerte al joven de forma intencionada, ya que aunque se incorporó «por equivocación a la autovía en sentido contrario, una vez dentro se percató de que circulaba en sentido contrario y no le importó» seguir circulando de dicha forma.

Además, y también por mayoría de seis de los nueve miembros, estima que la patología psiquiátrica padecida por el conductor, unida al consumo por éste en el día de los hechos de bebidas alcohólicas «en cantidad suficiente» afectó «levemente» sus facultades intelictivas o volitivas.

El veredicto se ha dado a conocer esta tarde después del juicio celebrado a lo largo de la semana pasada y en cuya última sesión el acusado pidió perdón a la familia de la víctima.

En la misma sesión, la Fiscalía rebajó seis meses la pena inicial que solicitaba, pasando de 13 años a 12 años y medio, al aplicar el atenuante de embriaguez más alteración psíquica.

La defensa también rebajó la pena que solicita en seis meses, de dos años y medio de prisión a dos años, por los atenuantes de actuar influido por el alcohol y de reparación del daño, ya que el acusado consignó antes del juicio 25.000 euros para este fin, y al considerar que se trata de un delito contra la seguridad vial en concurso con otro de homicidio imprudente.

((Habrá ampliación))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Parlament votará si pide al Govern «renunciar a reiterar y aplicar» la DUI
Buscan a un menor de 13 años desaparecido en la vertiente leonesa de Picos de Europa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios