El Govern catalán dice que la candidatura de los Juegos Pirineus-Barcelona es un proyecto “ambicioso”

BARCELONA, 12

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que la candidatura de los Juegos Pirineus-Barcelona es un proyecto “ambicioso” y que es una oportunidad para situar al Pirineo en el mapa interno e internacional.

En un comunicado este martes, la Generalitat ha informado de que Budó ha encabezado este martes la presentación de la Temporada de Invierno 2019-2020 en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (Inefc) en Barcelona.

“Se trata de un proyecto basado en el respeto al territorio y a un entorno natural único en el que el deporte tiene y tendrá cada vez un rol más determinante”, ha afirmado Budó.

Ha destacado que en Cataluña hay una cultura de nieve muy arraigada, y que en los Pirineos hay una “oferta competente, de calidad y atractiva”, tras lo que ha agradecido la labor de las empresas del sector y de los deportistas, clubs y federaciones, por llevar el nombre de Cataluña por el mundo, en sus palabras.

DURANTE TODO EL AÑO

La consellera ha manifestado la voluntad del Govern de desestacionalizar la temporada de invierno siguiendo “la fórmula 260 grados-365 días”, con una amplia oferta que vaya más allá de la nieve y promocione el conjunto del territorio durante todo el año.

Ha explicado que el Govern ha acordado este martes que Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Actius de Muntanya gestionen conjuntamente Boí Taüll esta temporada para garantizar la apertura de la estación y mantener la actividad económica y los puestos de trabajo en la zona.

A la presentación de la Temporada de Invierno han asistido la delegada territorial del Govern en el Alt Pirineu i Aran, Rosa Amorós; el presidente de FGC, Ricard Font, y el presidente de la Federació Catalana d Esports d Hivern, Òscar Cruz, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
Share