El Gobierno quiere contar en 2019 con el proyecto del centro de interpretación de La Garma

El Centro de Interpretación de la cueva de La Garma, un proyecto que trata de poner en valor la cavidad de Ribamontán al Monte que alberga pinturas rupestres datadas entre los 29.000 y 13.500 años, ha tomado hoy un impulso con el compromiso del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de dar los primeros pasos y contar en 2019 con la redacción del proyecto inicial.

El presidente y el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, junto a otros responsables municipales, han mantenido un encuentro en el que han estudiado el alcance de la iniciativa, que se complementará con la construcción de una senda de acceso al complejo kárstico, según ha informado el Ejecutivo regional.

Revilla ha resaltado que Cantabria «tiene todavía mucho potencial cultural y turístico que explotar» y cree que el Centro de Interpretación impulsará los valores y atractivos de Ribamontán al Monte y de los municipios cercanos. En especial, ha resaltado su cercanía con el municipio de Santander.

Del mismo modo, ha apuntado la importancia de la implicación del Ayuntamiento y las consejerías de Cultura y Turismo en este proyecto. «Estamos colaborando para potenciar Cantabria y sus valores turísticos y culturales», ha remarcado el presidente.

Por su parte, el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento ya cuenta con el terreno necesario para ejecutar la edificación, cedido por la Junta Vecinal de Omoño. Ha defendido la necesidad de «orientar» los primeros trámites administrativos para poder ejecutar el proyecto en 2020.

El equipamiento cultural, ha señalado Arco, será un nuevo reclamo turístico que pondrá en valor este patrimonio, que no puede abrirse al público por motivos de conservación.

CAMINOS RURALES

Durante el encuentro, el alcalde ha solicitado al presidente apoyo autonómico para finalizar la reparación de la red de caminos rurales de Ribamontán al Monte. Durante la presente legislatura, se han renovado, con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas, el 80 por ciento de estas vías.

Ahora, según ha explicado Arco, quedan por renovar unos seis caminos, que se incluirán en una nueva memoria de proyectos que puedan contar con el apoyo, en esta ocasión, de la Consejería de Medio Rural.

En la reunión han estado presentes los alcaldes pedáneos de las Juntas Vecinales de Omoño y Anero, Eduardo Parra y María Teresa Aja, respectivamente, junto al teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, Jesús García Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación aprueba convocar 547 plazas de maestros en 2019, la oferta más numerosa de la historia de la Comunidad
McDonald s gana 1.427 millones en el tercer trimestre, un 13% menos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios