El Gobierno permite a Baleares emitir deuda a corto plazo por 433 millones de euros

El Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de este martes permitir a las Islas Baleares a formalizar nuevas operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 433 millones de euros. Esta autorización solo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Dicho permiso se efectúa en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

Esta solicitud es adicional a las operaciones de endeudamiento a corto plazo por importe de 452 millones de euros y 200 millones de euros, autorizadas anteriormente por el Consejo de Ministros, dado el contexto actual de estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

El Gobierno pretende con estas operaciones financiar las necesidades transitorias de tesorería de la Administración balear y las de algunos entes de su sector público.

De los 433 millones de euros autorizados en este acuerdo, 200 millones de euros serán concertados por la Agencia Tributaria de las Islas Baleares y el resto por la Administración General de la Comunidad Autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La aerolínea británica Jet2 retrasa al 1 de julio la reanudación de sus vuelos
COAG valora «positivamente» la solicitud a la UE de prórroga del almacenamiento privado del aceite de oliva

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios