El Gobierno mejora la seguridad vial en el entorno de la Granja Escuela de Heras

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, ha invertido 165.000 euros en mejorar la seguridad vial en el entorno de la Granja Escuela de Heras donde, entre otras medidas, se ha ejecutado un paseo peatonal en la margen derecha de la carretera autonómica y se han instalados semáforos con pulsador para su utilización a demanda.

El consejero, José Luis Gochicoa, ha visitado este martes el municipio de Medio Cudeyo acompañado por el alcalde, Juan José Perojo, para comprobar in situ el resultado final de una obra que ha calificado como “muy demandada y útil”, especialmente para todos los vecinos de este núcleo próximo a Solares y al centro de estudios.

Con esta actuación se consigue una mejora “sustancial” en la seguridad de los alumnos y vecinos que transitan habitualmente por la zona, además de conseguir un espacio “más seguro” para ser utilizado por los jóvenes que diariamente se desplazan al instituto en bicicleta. “Creo que ha quedado francamente bien y que va a aportar muchísima seguridad”, ha apostillado.

El alcalde ha manifestado que esta actuación es un ejemplo de la “buena relación” entre ambas administraciones y de como un proyecto que fue solicitado en la anterior legislatura es hoy una realidad, algo que “nos hace estar muy contentos” pues, en su opinión, se trata de una obra para “muchos años”.

LA OBRA

El paseo tiene 1,80 metros de anchura y como medida complementaria se han mejorado los accesos del instituto al itinerario peatonal con la instalación de aceras en dos tramos nuevos, el pintado de un paso de peatones para cruzar con seguridad al viaducto de la vía férrea y un arcén de 50 centímetros con bolardos de caucho.

Adicionalmente, se ha instalado un control de velocidad para que los vehículos disminuyan la velocidad en ese tramo.

Por último, se ha llevado a cabo la sustitución del alumbrado por uno con tipología Led, eliminando el cableado aéreo en un tramo del paseo, y se ha procedido a la reposición de todos los servicios y señalización afectados por las obras.

La obra está cofinanciada parcialmente con fondos FEDER, programa operativo de Cantabria 2014-2020, siendo la cofinanciación con fondos FEDER el 50% del presupuesto.

Print Friendly, PDF & Email
Share