El Gobierno intentará disponer de ayudas a armadores y tripulantes hasta que el acuerdo de pesca se ratifique

El ministro de Agricultura reconoce que podría tratarse de «meses»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que el Gobierno trabaja en una orden para disponer de ayudas a armadores y tripulantes de las flotas que cesaron su actividad el pasado día 14 de julio con motivo de la finalización del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos.

Así lo ha expresado este viernes el ministro nada más conocerse que la Unión Europea y Marruecos han cerrado un nuevo acuerdo de pesca entre ambas partes y que iniciarán los procedimientos necesarios para que sea ratificado lo antes posible.

Hasta ese momento, el Gobierno de España intentará disponer de ayudas o buscar caladeros alternativos «en la medida de lo posible» para que los buques nacionales puedan seguir ejerciendo su actividad.

Planas también ha querido subrayar la «satisfacción» de su Ejecutivo con el acuerdo alcanzado ya que permitirá faenar en Marruecos a 108 buques europeos, de los que casi 100 serán españoles, en concreto de Andalucía, Canarias y Galicia.

Aunque espera que entre en vigor pronto, el titular de Agricultura ha fijado en «los próximos meses» la fecha en la que el Parlamento Europeo se disponga a aprobar el nuevo acuerdo de pesca entre ambas administraciones.

«Estas negociaciones señalan la vocación de relación estable y profunda entre Marruecos y la Unión Europea y creo que además de un acuerdo es una buena señal de la relación estratégica comunitaria», ha sentenciado Planas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santamaría confía en que Casado analice «las clases de grandeza» que ha dado Rajoy en su discurso
Casado cierra la primera jornada con muy «buenas vibraciones» tras el «impecable» discurso de Rajoy

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios