El Gobierno dice que la OCDE constata que España mejora “notablemente” con más “disposición en los bolsillos”

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado este viernes que España está “mejorando notablemente” en materia económica, y que se constata del informe de la OCDE que gracias a la subida del SMI, del salario de los funcionarios y las pensiones hay “mayor disposición económica en los bolsillos”.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha asegurado que España tiene camino “expedito”, si reúne fuerzas políticas y las combina con políticas de Estado, para llegar a ser un país “mucho más importante” dentro de la Unión Europea.

“No podemos desaprovechar esa oportunidad”, ha apostillado Celaá, quien ha valorado el informe de la OCDE que viene a confirmar los datos que se daban desde el Gobierno y la AIReF respecto a que España “está mejorando notablemente”.

En este sentido, ha ensalzado la subida del Salario Mínimo, del salario de los funcionarios y de las pensiones porque “permite que haya mayor disposición económica en los bolsillos individuales”, lo que “genera crecimiento porque tira de la demanda interna2.

Por ello, ha opinado que el hecho de saber que “según la OCDE se están haciendo las cosas bien” debe animar a que todas las fuerzas políticas reúnan fuerzas y se llegue a buenos resultados dentro de la UE y en el mundo.

El informe de la OCDE publicado esta semana apunta que la economía española crecerá a un ritmo “robusto, aunque más moderado” en 2019 y 2020, y prevé que el PIB crecerá un 2,2% y un 1,9%, respectivamente, confirmando así sus anteriores pronósticos, que coinciden con los del Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email
Share