El Gobierno da el visto bueno al plan de NFL para la planta de piezas de Sidenor

“Es un plan industrial de futuro”, asegura el consejero de Industria en funciones

El consejero de Industria en funciones, Francisco Martín, ha confirmado hoy el visto bueno del Gobierno de Cantabria al plan industrial de NFL para la planta de piezas de Sidenor, y la recompra por parte de Sidenor de la participación de la empresa pública Sodercan en el accionariado. “Es un plan industrial de futuro”, ha afirmado a preguntas de la prensa.

Martín ha recalcado que antes de proceder a la venta de las acciones de Sodercan, en virtud de la cláusula de recompra que ha ejecutado Sidenor, el Gobierno “ha aportado garantías a la masa salarial, a los trabajadores, de que en los próximos años no va a haber ningún sobresalto, y que se consolida la plantilla” de la fábrica de Reinosa.

Aunque la venta “era imposible de paralizar”, “sí hemos conseguido garantías de la empresa de que en los próximos años no va a ocurrir nada que sea perjudicial para la empresa o para la comarca”, ha apostillado.

El consejero ha señalado que Sidenor es “el motor económico” de la zona y para el Gobierno es “una prioridad absoluta”. “Lo demostramos en su momento entrando en el accionariado, y ahora que se nos pide que salgamos también lo demostramos por el bien de la empresa y de los trabajadores”, ha finalizado.

Print Friendly, PDF & Email
Share