El Gobierno apoya los planes de crecimiento del Grupo Andros en Cantabria para los próximos años

Los consejeros de Desarrollo Rural e Industria se han reunido con los representantes de la empresa y han reafirmado su compromiso «de máxima colaboración»

Los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, se han reunido hoy con representantes del Grupo Andros, para reafirmar su compromiso de «máxima colaboración» y apoyo a los planes de crecimiento de su planta de La Serna, en Arenas de Iguña, para los próximos años.

Tanto Blanco como Martín han agradecido a la empresa láctea su «firme apuesta» por dar continuidad a las inversiones que ha realizado en Cantabria desde que en el año 2009 tomara la decisión de adquirir la planta de La Serna y ponerla en marcha a finales de 2011.

También han subrayado el «buen desarrollo» que ha experimentado la actividad de la planta en los últimos ocho años en los que ha realizado importantes inversiones, como los 14 millones que destinó el año pasado para aumentar su capacidad productiva y crear 30 nuevos puestos de trabajo.

«Es importante que apoyemos este tipo de empresas porque tienen una gran capacidad de desarrollo y un interés permanente por contribuir con su actividad al crecimiento de la economía regional», ha manifestado Martín, quien ha confiado en que el Grupo Andros se consolide como uno de los pilares del desarrollo de la comarca del valle de Iguña.

Además, ha destacado que el plan estratégico que la empresa planteó a la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio se ha cumplido de forma anticipado, por lo que, según ha dicho, «ahora toca afrontar nuevos retos».

Por su parte, Blanco ha considerado fundamental que empresas de tan alto nivel como el Grupo Andros tengan «planes serios y decididos» de ampliar su actividad en Cantabria.

Tal y como ha explicado, «es muy importante dar facilidades a las empresas del sector primario para que inviertan y permanezcan en la región porque la producción láctea necesita de planes de desarrollo que garanticen la viabilidad de su futuro en la región».

Finalmente, el consejero delegado del Grupo Andros, Jorge Eugui, ha agradecido al Gobierno la confianza mostrada en la compañía a la hora de apoyar y colaborar en los proyectos que está desarrollando en Cantabria a base a un crecimiento sostenible que genera empleo de calidad y contribuye al asentamiento de la población en las zonas rurales.

La empresa láctea Andros se abastece de leche cántabra para atender su producción de derivados lácteos, especialmente yogures, desde sus instalaciones de La Serna, en Arenas de Iguña.

De los trece centros lácteos con los que cuenta esta compañía francesa, uno es el de La Serna, con varias líneas de producción y 230 trabajadores directos. Su producción se destina exclusivamente a yogures, pero también elabora postres lácteos, como cuajadas, natillas y arroz con leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos condena el triple asesinato machista y dice que pueden evitarse nuevos casos con un Gobierno que aplique medidas
La UE insta a Johnson a presentar propuestas nuevas y viables si quiere alternativas al acuerdo del Brexit

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios