El Gobierno agradece el trabajo de los bomberos en los incendios de Laredo

La consejera se reúne con los efectivos y les informa de la convocatoria de una bolsa extraordinaria para reforzar la plantilla

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha visitado este lunes las instalaciones del parque de emergencias de Laredo, donde ha valorado “la profesionalidad y el esfuerzo” de los bomberos autonómicos y su “rápida intervención” en los incendios ocurridos este mes y en los que murieron tres personas: una mujer de 49 años y su hija de 7 en uno registrado a principios de mes, y un hombre de 75 años este pasado sábado.

“Hacen un trabajo inestimable y tenemos que recordarlo también cuando ocurren incendios de estas características”, ha subrayado la consejera en su primera visita a un parque de bomberos autonómico, de la que informa el Gobierno.

Junto al director del SEMCA, Iñigo Claramunt y la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, Fernández Viaña ha mantenido también un encuentro con la plantilla con el fin de conocer sus principales necesidades y demandas.

En este asunto, la consejera les ha informado de la convocatoria de una bolsa de trabajo para la contratación temporal de puestos de bombero, que permitirá la cobertura de las bajas y permisos de la actual plantilla autonómica, formada por 118 bomberos.

Por su parte, la alcaldesa se ha referido al “impacto” de ambos incendios para los vecinos de Laredo y ha agradecido la “atención” de la consejera a este parque, ubicado en el polígono industrial de Laredo.

Es el que más intervenciones realiza anualmente de los seis que gestiona el Ejecutivo autonómico y da servicio a una importante extensión de territorio que alcanza los 20 municipios, con zonas de gran densidad de población y aéreas aisladas de difícil acceso.

En lo que va de año han intervenido en 513 ocasiones y el pasado año alcanzaron las 740 salidas, la mayoría localizadas en Laredo y para extinguir incendios en áreas urbanas. Está integrado por 20 bomberos más un jefe de parque.

Para atender las emergencias cuenta con una bomba urbana pesada (BUP), un furgón de rescate, una autoescala, una pickup, una bomba cisterna de abastecimiento (BCA), una bomba de gran caudal, un vehículo de mando, un remolque de inundaciones con material especializado y una bomba rural pesada (BRP).

Print Friendly, PDF & Email
Share