El Gobierno adjudica la Quinta Labat por 2,44 millones en subasta pública y al tercer intento

SANTANDER, 20

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado provisionalmente la finca de la Quinta Labat por 2,44 millones de euros, a la empresa Oilba Estaciones, con sede en Madrid, el único licitador que se ha presentado a la subasta pública celebrada este miércoles en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

La adjudicación se ha producido en la tercera subasta, ya que a las dos primeras no se ha presentado ningún licitador, según ha podido confirmar Europa Press.

El anuncio de la convocatoria establecía una primera subasta pública por 3,38 millones, y otras dos en caso de quedar desiertas las primeras, por 2,87 millones y 2,44 millones, respectivamente.

La finca se sacó por primera vez a subasta en junio de 2016 por 3,38 millones. Después se celebraron otras dos subastas que también quedaron desiertas, por lo que el inmueble y la finca estuvieron a la venta durante el plazo de un año por 2,4 millones de euros -el precio de salida de la tercera subasta y por el que se ha adjudicado hoy-, pero tampoco hubo interesados.

La mesa de licitación ha estado integrada por el jefe de Servicio de Administración General de Patrimonio, Emilio del Valle; Carmen Fernández, letrada del Servicio Jurídico; Rocío Sainz-Aja, interventora; y Beatriz Provecho, jefa de sección de Patrimonio, como secretaria.

La finca Quinta Labat, que fue durante años sede de la Consejería de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, se ubica en la avenida de los Infantes 32 de Santander y es propiedad de la Comunidad Autónoma.

Tiene una superficie de 4.884 metros cuadrados, en la que se construyeron dos edificaciones independientes, una principal de cuatro plantas y otra accesoria de planta y piso abuhardillado.

Print Friendly, PDF & Email
Share