Top Top of page

Los españoles viajaron un 5,4% menos en el tercer trimestre, tras la quiebra de Thomas Cook

Los residentes en España realizaron 61,1 millones de viajes en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 5,4% respecto al mismo periodo de 2018, tras la quiebra del toureperador británico Thomas Cook, que provocó una crisis en el sector turístico.

Sin embargo, los residentes gastaron un 1,9% más en sus viajes, hasta 19.297 millones de euros, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados este viernes.

Del total de viajes realizados, el 88,1% (53,8 millones de viajes) tuvieron como destino principal España, con un descenso del 6,4% respecto al tercer trimestre de 2018, mientras que 7,2 millones de viajes se realizaron al extranjero, un 3,2% más. En los viajes con destino nacional, los españoles gastaron un 2,1% más, mientras que en los realizados al extranjero gastaron un 1,4% más.

En los nueve primeros meses del año, los viajes realizados por los españoles disminuyeron un 1,7%, con una bajada del 2,6% de los viajes con destino interno y un incremento del 7% en el caso de los destinos extranjeros. El gasto total en el periodo enero-septiembre subió un 2,7%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las ventas del comercio minorista crecen un 3,8% en noviembre y el empleo se mantiene
El exJEME Fulgencio Coll (Vox) plantea investigar a Sánchez por «abuso de poder» como a Trump en Estados Unidos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios