El G20 insta a los países a resolver las tensiones comerciales internacionales

El G20 ha instado a los países a que resuelvan las tensiones que existen actualmente en el comercio internacional y ha alertado del impacto negativo que pueden tener en la confianza de los mercados y en la volatilidad financiera, según ha señalado el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne.

Los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 han celebrado su cuarta reunión del año bajo la presidencia de Argentina en Bali (Indonesia), en el marco del Encuentro Anual organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En la rueda de prensa posterior a las dos jornadas de sesiones de trabajo, el ministro de Hacienda argentino ha incidido en que la cooperación entre los países miembros del G20 es «clave» para mantener la estabilidad financiera mundial.

«Estuvimos de acuerdo en que el comercio internacional es un motor importante de crecimiento y que debemos resolver las tensiones que pueden afectar negativamente la confianza de los mercados y aumentar la volatilidad financiera», ha incidido.

Asimismo, ha señalado que también se abordaron las perspectivas de la economía global, «que siguen siendo positivas», ya que las previsiones de crecimiento se mantienen estables. «Sin embargo, la expansión es hoy menos uniforme entre las distintas economías y algunos de los riesgos que se discutieron a principios de año están empezando a materializarse», ha agregado.

En este sentido, ha incidido en que a medida que la política monetaria continúa normalizándose en las economías avanzadas, «las condiciones financieras se endurecen en las economías emergentes, varias de las cuales han experimentado volatilidad».

Dujovne también ha remarcado que la infraestructura para el desarrollo es una de las prioridades de la presidencia argentina «dada su importancia para la prosperidad económica, el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo». «Nos hemos centrado en cómo catalizar la inversión del sector privado en infraestructura al establecer condiciones necesarias para que se desarrolle como una clase de activo», ha explicado.

Las conclusiones de la cita en Bali son un paso más hacia la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires. El 29 de noviembre, horas antes del inicio del encuentro de jefes de Gobierno y de Estado, los ministros de Finanzas se reunirán por quinta y última vez para finalizar el trabajo realizado durante el G20 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orange y Google colaboran en el despliegue del cable submarino Dunant para conectar Francia y EEUU
PNV pedirá a Sánchez el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el PP y nuevas demandas de la sociedad vasca

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios