El embajador de EEUU en Alemania confirma que dejará el cargo en las próximas semanas

BERLÍN, 24 (DPA/EP)

El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, ha confirmado que dejará el cargo en las próximas semanas, horas después de una información de la agencia DPA, que señalaba como sustituta a su adjunta, Robin Quinville.

«Cierto», ha escrito Grenell en su cuenta de Twitter sobre una información que apuntaba a su dimisión en las próximas fechas.

La salida del diplomático, de 53 años, tendrá lugar bastante antes de la celebración de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, según las fuentes de DPA. Quinville, su segunda desde julio de 2018, asumirá el cargo inmediatamente.

Grenell se desempeñaba también como jefe en funciones de los servicios de Inteligencia de EEUU hasta este mismo jueves, cuando el Senado confirmó la nominación del nuevo encargado, el congresista republicano John Ratcliffe.

Grenell mostró en febrero su disposición a seguir en el cargo como jefe de la Embajada en Berlín hasta que el portal The Daily Wire informó dos semanas después de que tenía intención de dimitir del cargo. Las fuentes de DPA han ratificado la idea.

Se desconocen los motivos exactos que han impulsado a Grenell, acérrimo defensor de Trump, a tomar esta decisión.

Print Friendly, PDF & Email
Share