El Corte Inglés apuesta por los alimentos bio y ecológicos, cuyas ventas crecen a doble dígito

El Corte Inglés apuesta por los alimentos ecológicos y bio para dar respuesta a las nuevas demandas y preferencias de los consumidores, una división en la que las ventas del grupo de distribución crecen a un ritmo de doble dígito.

En concreto, el gigante de la distribución española viendo las demandas de los consumidores presenta una oferta de más de 2.000 referencias diferentes para lo que cuenta con más de 110 provedores que trabajan en el mercado de la alimentación dietética, que compren también los alimentos bio y eco .

Un mercado, el dietético, que está en plena expansión y que está creciendo a un ritmo anual del 7% con una facturación cercana a los 965 millones de euros, según datos de DBK.

De esta forma, la firma española refuerza su apuesta por la alimentación bio infantil, que se ha saldado con un crecimiento del 20%, y en ofrecer la mayor propuesta en nutrición deportiva convencional, donde los aumentos registrados alcanzan el 10%, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

Esta categoría de productos bio y eco se caracteriza por una dinamización constante en todas las gamas que lo componen, lo que hace que el equipo de compras de la compañía esté al tanto de las novedades que se producen en un sector en el que los operadores son especialistas y en el que empresas proveedoras cuentan con una gran fidelización por parte de los consumidores.

Además de contar con estos productos en los lineales de sus centros, El Corte Inglés impulsó en febrero del año pasado La Biosfera, espacios únicos en determinados supermercados donde ofrece la mayor oferta de referencias ecológicas y muestra su compromiso por fomentar los hábitos de alimentación saludables y apostar por la innovación.

Así, los alimentos bio se han convertido en la mayor palanca de crecimiento de un sector en el que los hogares españoles aumentaron su consumo un 80% entre 2006-2017, hasta situar su consumo en los 55,27 euros en 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

DAR RESPUESTA A LAS NUEVAS DEMANDAS DE LOS CONSUMIDORES

La preocupación por la salud y una alimentación sana ha llevado a los consumidores españoles a estar cada vez más preocupados por la nutrición, que se ha convertido en una tendencia de moda que la gran distribución está dando respuesta con nuevos productos eco en sus lineales.

De esta forma, han surgido nuevos tipos de consumidores que se unen a otras corrientes alimenticias que van desde los veganos a ovovegetarianos, lactovegetarianos, apiovolactovegetariano, flexiterianos, crudívoros, crudiveganos, granivorianos, a consumidores de alimentación macrobiótica, que buscan productos que se adaptan a sus necesidades.

Además, El Corte Inglés acaba de estrenar su sello Responsablemente y es consciente de que la compra sostenible cada vez gana más relevancia entre los consumidores, como muestra que el 46% de los consumidores reconozcan que intentan comprar productos que son respetuosos con el medioambiente, según datos de la consultora Nielsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CNMV alerta de que el elevado precio de Berkeley Energía en la Bolsa española es una anomalía
Coca-Cola compra una participación «minoritaria» de la compañía de bebidas isotónicas de Kobe Bryant

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios