El Consorcio de Compensación de Seguros comprará la antigua sede de la CNMV en Madrid por 40 millones

Tras aprobar el Gobierno su enajenación directa a la entidad pública empresarial

El Consejo de Ministros ha autorizado la enajenación directa, a favor del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), del inmueble sito en el Paseo de la Castellana número 19, de Madrid, antigua sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El inmueble tiene una superficie construida total de 6.298,45 m2, en los que se incluyen 39 plazas de garaje, con un precio de venta de 40.065.000 euros.

La entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa había solicitado la compra de este inmueble para dar cumplimiento al acuerdo adoptado por su consejo de administración, el pasado 30 de enero de 2018, de aumentar la inversión en inmuebles hasta el 5,5% del total de su cartera de inversiones.

La enajenación directa al CCS está amparada por la normativa patrimonial al realizarse a favor de una entidad pública empresarial perteneciente al sector público estatal, «considerándose oportuna por contribuir así al cumplimiento de los fines del organismo y al fortalecimiento de sus provisiones técnicas», argumenta el Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno reparte 8 millones de euros entre CCAA para enfermedades raras y atención sanitaria a refugiados
Ciudadanos pedirá cuentas a Marlaska en el Congreso por las «agresiones y escraches» de «populistas y nacionalistas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios