El Consejo General de Enfermería reconoce a los equipos enfermeros de los hospitales españoles más reputados

MADRID, 17

El Consejo General de Enfermería, junto al Monitor de Reputación Sanitaria, ha reconocido, durante la jornada Rol de la enfermera en gestión sanitaria , a los equipos enfermeros de los hospitales españoles más reputados.

“Hemos querido reconocer la labor de aquellas direcciones de enfermería cuyos hospitales han obtenido unos elevados niveles de reconocimiento en el MRS. Ninguno de esos hospitales habría merecido un reconocimiento similar de no haber contado con unos profesionales enfermeros y enfermeras con la ciencia, la conciencia y el compromiso de los que hemos premiado y de otros muchos que todos sabemos son un ejemplo a seguir a la hora de proteger la salud y garantizar la seguridad de los pacientes con autonomía, competencia y ética”, ha afirmado el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.

Las directoras de Enfermería de los once hospitales públicos y cinco privados con mejor reputación han recibido la distinción y han querido agradecer enormemente este gesto del CGE. Así, de los públicos, Esther Rey ha recogido el del Hospital La Paz (Madrid); Gemma Martínez, el del Clínic i Provincial de Barcelona; Rubén Francisco Flores, del Gregorio Marañón (Madrid); Mª Andión Goñi, del 12 de Octubre (Madrid); Mª Angels Barba, del Vall D hebron (Barcelona); Montserrat Casaldàliga, de La Fe (Valencia); Cristina Martín, del Ramón y Cajal (Madrid); Ana Gloria Moreno, de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid); Mª del Rocío Pérez, del Virgen del Rocío (Sevilla); Almudena Santano, del Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) y Encarnación Fernández, del Clínico San Carlos (Madrid).

Por parte de los privados, han acudido Teresa Llácer, de la Clínica Universidad de Navarra; Mª Victoria Crespo, de Quirónsalud Madrid y centro médico Teknon-Quirónsalud; Mª Teresa Ruano, del HM Sanchinarro, y Juan Ángel Moreno, de Sanitas La Zarzuela. “Para nosotros es un reconocimiento en la mejora que intentamos hacer todos los días con nuestros pacientes. Es un reconocimiento a la enfermería en sus cuidados del día a día”, ha destacado Crespo.

En esta misma línea se ha mostrado Almudena Santano, del Puerta de Hierro Majadahonda, que ha reconocido que es una distinción necesaria porque el día a día los pacientes están ahí con las enfermeras. Además, Casaldàliga, directora de Enfermería del Hospital Universitari I Politècnic La Fe de Valencia, ha reconocido el orgullo de representar a todas las enfermeras de sy departamento; mientras que Esther Rey, de La Paz, ha destacado la importancia de que se reconozca el trabajo que tienen las enfermeras a la hora de liderar los cuidados.

EMPRESAS DE PRODUCTOS SANITARIOS

Además, MRS también ha entregado distinciones a los fabricantes de productos sanitarios con mejor reputación como B. Braun, 3M, Coloplast, Smith & Nephew, Convatec, Bayer, Medtronic, Urgo, Hartmann, Fresenius Kabi, Molnlycke, Abbot, Becton Dickinson, Roche y Johnson & Johnson.

Natalia Schmarsow, jefa de producto línea Hospital Care de B. Braun, ha sido la encargada de recoger este diploma para la compañía junto a Florence Rouméas, jefa de comunicación Corporativa. “Trabajamos todos los días para que las enfermeras trabajen de manera segura y ese es nuestro principal objetivo, así que es muy importante un reconocimiento como este”, ha resaltado Schmarsow.

Con la segunda posición, el director gerente de 3M Iberia, José Ignacio Díaz, ha agradecido la confianza de las enfermeras y ha apuntado que es la pieza clave sin la cual no podrían. Cerrando el podio se encuentra Coloplast, cuya directora de Marketing, Ana Alcocer, ha aseverado que las enfermeras son su fuente de inspiración, están en contacto con los pacientes que utilizan sys productos. También Gerardo Álvarez, director general de Coloplast España, se ha mostrado muy orgulloso porque la compañía nació gracias a una enfermera.

“No se puede hacer un reconocimiento a los hospitales sin hacérselo a las enfermeras. Contar con las enfermeras es contar con el sistema, una parte esencial del mismo y potenciarlas a ellas es potenciar la sanidad”, ha zanjado el director de MRS, José María San Segundo.

Print Friendly, PDF & Email
Share