El Congreso acepta por unanimidad ampliar a técnicos y administrativos la contratación de investigadores

MADRID, 24

La Comisión de Presupuestos ha apoyado este martes incorporar por unanimidad una propuesta de Más País-Equo para ampliar los supuestos de las contrataciones en centros de investigación en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Esta propuesta, pactada con el PSOE y Unidas Podemos, habilita a centros de investigación de cualquier administración a contratar personal investigador y técnico dentro de la tasa de reposición prevista para los sectores prioritarios, del 110%, restringida hasta entonces a plazas de personal investigador doctor.

La enmienda además amplía las posibilidades de las 30 plazas que se contemplaban para contratar como personal laboral fijo a personal investigador doctor en organismos públicos de investigación de la Administración del Estado que, tras la modificación, se abre este tipo de contrataciones a todo personal investigador.

Fuentes de Más País han trasladado que, de esta forma, se pueda contratar a cualquier persona que trabaje en un centro de investigación público, sea doctor, técnico de laboratorio, o personal administrativo, en la línea de lo reclamado por dos asociaciones científicas diferentes.

Print Friendly, PDF & Email