El Barrio Covadonga celebra el domingo la marcha solidaria Compartimos Caminando en favor de Cáritas

TORRELAVEGA, 10

El Barrio Covadonga celebrará este domingo, 15 de diciembre, la 34 edición de la marcha solidaria Compartimos Caminando , en la que los participantes recaudan dinero de patrocinadores en función de los kilómetros que recorran por el itinerario marcado, y cuyos beneficios se destinan a Cáritas parroquial.

En concreto, la marcha arrancará a las 11 horas y tendrá un recorrido que será de tres kilómetros cada vuelta, por dentro del barrio y por su alrededor. Además, como novedad este año, habrá varias modalidades para recorrer el itinerario: caminando, sobre ruedas, junto a una mascota y disfrazado.

Una vez finalizada la marcha, se celebrará una «pequeña fiesta» en la Plaza Covadonga, en la que se repartirá chocolate y se leerá un manifiesto.

Esta edición ha sido presentada por el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González; el representante de la asociación WMCO Solidaria, Fernando Pérez; el párroco del Barrio Covadonga, Fernando Serrano; y la representante de Cáritas en El Barrio, Beatriz Cuesta.

Tal y como ha señalado el párroco, la iniciativa consiste en «vender kilómetros» a los patrocinadores para recaudar dinero en función del tramo recorrido.

Según ha dicho, el año pasado se recaudaron en total unos 4.500 euros procedentes tanto de los participantes en la marcha como del «kilómetro cero», formado por los comerciantes que no pueden salir a caminar pero que donan dinero (unos 800 euros en 2018).

No obstante, ha destacado que a lo largo de las ediciones ha ido disminuyendo el número de participantes, ya que la iniciativa surgió en el año 1985 y en sus comienzos «era una fiesta» en El Barrio.

Así, ha mostrado su voluntad de mantener esta marcha para que «no desaparezca», y ha señalado que «importa más» la participación que la recaudación de dinero. Por su parte, el edil ha agradecido a los organizadores su trabajo para que esta iniciativa lleve celebrándose 34 años.

Print Friendly, PDF & Email
Share