El Ayuntamiento no realojará a ninguna familia en la vivienda de Sierrapando

El alcalde se compromete a solucionar los problemas de convivencia para que los vecinos vivan “con tranquilidad” y la familia gitana “en condiciones dignas”

TORRELAVEGA, 10

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado este jueves que existe un “altísimo porcentaje de probabilidades” de que el Ayuntamiento no adquiera la vivienda situada en La Valleja (Sierrapando), a pocos metros de la rotonda de Los Rotarios , y que en el caso de adquirirla “no sería dedicada al realojo de ninguna persona” porque está en “bastantes malas condiciones”.

Así lo ha explicado el regidor en una rueda de prensa tras haber mantenido esta mañana una reunión con los vecinos de Sierrapando, quienes, según ha dicho, estaban “preocupados” tras haberles llegado la noticia de que la se iba a realojar en la vivienda a una familia de etnia gitana con la que creían que iban a existir “problemas de convivencia”.

Por ello, ha dejado claro que hay un “99,9% de probabilidades” de que la vivienda no pase a ser propiedad municipal porque “no cumple las exigencias del pliego de condiciones”, y, en caso contrario, el Ayuntamiento la demolería, ya que está previsto construir un vial que pasa por ese lugar, ha explicado.

Así, Cruz Viadero ha trasladado a los vecinos la “total tranquilidad” de que no van a tener ese problema de convivencia al tiempo que ha recordado que el equipo de Gobierno sigue teniendo el compromiso de realojar a la familia gitana para que viva en condiciones “dignas”.

Según ha explicado, ese realojo se basa en dos razones: que los vecinos de zona en la que vive actualmente la familia gitana puedan usar el parque situado junto a sus casas (actualmente ocupado por animales y objetos), y que la propia familia “merece vivir en otras condiciones”.

En este sentido, el alcalde ha dicho que su actual vivienda pertenece a Cáritas y “no cumple las mínimas condiciones de habitabilidad”. “Ninguna familia merece vivir en tan malas condiciones”, ha lamentado, por lo que se buscará un sitio para el realojo en otro lugar del municipio, ya que en Sierrapando “está visto que es casi imposible” tras varios intentos de comprar la vivienda de La Valleja.

“Sea donde sea, será un lugar donde puedan vivir de forma digna y sin tener ningún problema con ningún vecino”, ha reiterado Cruz Viadero tras hacer hincapié en que “en Torrelavega no va a haber ningún problema por ninguna familia sea cual sea su nacionalidad o su etnia”.

Por último, ha insistido en el “compromiso firme” del equipo de Gobierno de garantizar a los vecinos una “perfecta armonía y perfecta convivencia” y de solucionar el problema “en unos meses” tanto para que los ciudadanos “vivan en tranquilidad” como para que la familia viva “en condiciones dignas”.

Print Friendly, PDF & Email
Share