El Ayuntamiento cede un piso tutelado a Movimiento por la Paz

Para la acogida temporal a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional

El Ayuntamiento de Santander ha cedido a la ONG Movimiento por la Paz un piso tutelado, propiedad de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) y cedido previamente al consistorio, para la acogida temporal a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

Esta colaboración se enmarca en el programa municipal Red Enlace, por el que el Ayuntamiento tiene actualmente 14 viviendas cedidas a distintas entidades de carácter social que las gestionan como alojamientos para personas con dificultades de diversa índole.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, visitó esta semana la vivienda, que se ubica en una de las promociones realizadas por la SVS en La Albericia, acompañada de la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina; y responsables de Movimiento por la Paz.

La regidora santanderina ha destacado que con esta nueva cesión, el Ayuntamiento continúa refrendando su apoyo a los refugiados y ha recordado que esta vivienda se suma a las dos que gestiona Cruz Roja con el mismo fin.

La Sociedad de Vivienda y Suelo aprobó en un consejo celebrado el pasado mes de septiembre la cesión de esta vivienda al Ayuntamiento de Santander para seguir incrementando el parque de vivienda de la Red Enlace y la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno también al convenio que articula el uso de este piso por parte de Movimiento por la Paz.

Para Igual, “es una obligación moral para Santander” facilitar la integración y normalización de las personas solicitantes de protección y las personas refugiadas, apoyando con acciones como ésta los programas que desarrollan las entidades sociales que trabajan en este ámbito.

Así, ha explicado que los nuevos inquilinos formarán parte de un programa de Movimiento por la Paz que además de dar cobertura a sus necesidades básicas (alojamiento temporal y manutención), incluye itinerarios individuales de intervención para que puedan alcanzar una vida autónoma mediante orientación, ayudas económicas, aprendizaje del idioma, atención psicológica o asistencia jurídica, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Movimiento por la Paz ha sido seleccionada por la Dirección General de Migrantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el desarrollo del programa de acogida temporal y atención integral a personas solicitantes de protección, entre cuyos objetivos se encuentra facilitar plazas de acogida temporal.

Print Friendly, PDF & Email
Share