El 55,2% de los consumidores está más predispuesto a probar nuevas marcas que hace cinco años, según estudio

El 55,2% de los consumidores está más predispuesto a probar nuevas marcas que hace cinco años, frente a un 8% que “raramente” prueba cosas nuevas, según un estudio de Nielsen.

Según el estudio, los españoles demandan una buena relación calidad-precio, ya que es lo que activa al 48% de los consumidores, por un 27% que se mueven por una calidad superior; y un 25% por su facilidad de uso.

En cuanto a las recomendaciones, a casi dos de cada tres consumidores le influyen las recomendaciones de su entorno familiar y de amistades; mientras que más de la mitad hacen caso a comentarios y críticas de otros consumidores.

El estudio revela que poco a poco empiezan a verse aspectos relacionados con la sostenibilidad que pueden provocar que en el lineal se compren productos diferentes, ya que a un 23% le influye que sea un producto local, mientras que a un 18% le sucede lo mismo cuando se trata de una marca socialmente responsable.

“Más allá de los aspectos habituales de calidad-precio, que son intrínsecos a nuestras demandas como consumidor, empieza a surgir una motivación sostenible que puede hacernos cambiar de idea cuando estamos ante el lineal”, señala la directora de Iniciativas Estratégicas de Nielsen España, Ángela López.

López destaca que alimentos o bebidas de productos locales son una buena alternativa para “robar” consumidores, porque cada vez hay más conciencia respecto al sector agroalimentario y su impacto para la economía local.

Print Friendly, PDF & Email
Share