El 16% de las empresas prevé crecimientos de plantilla en 2019, según Iberinform

El 16% de las empresas españolas prevé registrar crecimientos de plantilla frente a un limitado 1,2% que prevé un retroceso, según un estudio elaborado por Iberiform.

La buena evolución del empleo, y su impacto sobre la demanda interna, es uno de los indicadores sobre los que pivotan las expectativas de mantenimiento del crecimiento de España. Asimismo, el 43% de las empresas prevé registrar crecimientos en su facturación aunque una de cada tres empresas que espera crecer las ventas, solo una creará nuevo empleo.

El estudio, elaborado con más de 400.000 empresas, revela que el 23% de las compañías de los sectores de agricultura y ganadería esperan crecimientos a corto plazo. Construcción es el segundo sector con mayor dinamismo de empleo, donde alcanza el 21%.

En todas las comunidades autónomas el porcentaje de empresas que prevén incrementos de plantilla supera a las que trabajan con escenarios de caída. En este sentido, Baleares, Canarias y Andalucía son las más positivas, con el 26%, 21% y 19%, respectivamente. Mientras que Navarra y La Rioja son las más pesimistas, con el 9% y el 10%, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
Share