Ecuador suma casi 700 nuevos casos de coronavirus con más de 4.500 muertos

El Ministerio de Salud de Ecuador ha informado este martes de que se han registrado casi 700 nuevos casos de coronavirus en el país, que ya suma más de 4.500 muertos a consecuencia de la enfermedad.

En concreto, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias, se han detectado 677 positivos de coronavirus adicionales, lo que ha elevado el balance hasta los 56.342 contagiados. En cuanto a los fallecimientos, Ecuador ya ha confirmado 4.527 en total.

Pichincha es la provincia ecuatoriana que concentra la mayoría de los contagios registrados en las últimas 24 horas, ya que ha registrado 139, lo que eleva el cómputo en la región hasta los 7.220, según ha informado el diario El Comercio .

Sin embargo, a la cabeza en número de casos continúa Guayas, que ha sumado 12 casos este martes, para un total de 15.012. A Guayas y Pichincha le siguen Manabí, con 4.347 casos; Los Ríos, con 2.255; y El Oro, que contabiliza 2.017.

En cuanto a los fallecimientos, Guayas es también la que más cuenta, un total de 1.584, aunque las autoridades sanitarias han destacado que en Pichincha, con 501, las víctimas mortales continúan aumentando.

En este contexto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador ha anunciado unas nuevas reglas que se aplicarán en el semáforo epidemiológico, el sistema por colores que calibra la situación de la pandemia en Ecuador para controlar la propagación del coronavirus, de color amarillo.

Así, se reabrirán cines y teatros con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad, al tiempo que se permitirán las reuniones de hasta 25 personas. Además, los centros comerciales y restaurantes podrán operar al 50 por ciento.

De forma paralela, el toque de queda rige ahora desde las 23.00 horas hasta las 05.00, según ha informado la ministra de Gobierno ecuatoriana, María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter, donde también ha trasladado que las actividades laborales presenciales en el sector público y privado se reanudarán al 50 por ciento.

Sin embargo, ninguna de estas nuevas directrices se aplicará en Quito, la capital del país, ya que registra un aumento en el número de los contagios desde que pasó de nivel rojo, el nivel máximo de riesgo, al amarillo, que marca un riesgo intermedio.

La capital registraba 3.842 casos de coronavirus el 3 de junio, fecha en la que la ciudad avanzó al semáforo amarillo. Este lunes, los casos confirmados alcanzaron los 6.453, un 67 por ciento más. Las muertes han aumentado de 305 el 3 de junio a 460 defunciones este lunes, un aumento del 50,8 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolivia pide a la Fiscalía incluir a Morales y dos de sus exministros en el caso de los respiradores
El Pentágono confirma que Trump aprueba el plan para retirar 9.500 soldados de Alemania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios