Las óperas Norma y Aída llegarán al TMCE el 17 y 18 de marzo

TORRELAVEGA, 2

La ópera será la protagonista de la programación del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega durante el mes de marzo, cuando se pondrán en escena las piezas Norma y Aída los días 17 y 18, y para las que los abonos se pondrán a la venta el próximo lunes, 5 de febrero.

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado este viernes la programación de ópera en el TMCE acompañada de Leonor Gago y del tenor, Javier Agulló.

La oferta se amplía respecto a años anteriores y, según García, convertirá a Torrelavega en «cita obligada» para los aficionados a la ópera.

El día 17 de marzo, a las 19.00 horas, ha anunciado, se representará en el TMCE la ópera Norma , de Vicenzo Bellini; y el 18 de marzo, a la misma hora, Aída , de Verdi. «Dos grandes óperas», ha dicho, que está convencida serán «un éxito».

Respecto a las entradas, ha explicado que quienes deseen asistir a las dos óperas podrán adquirir un abono que se pondrá a la venta del 5 de febrero, a las 8 horas, al 11 de febrero, a las 24 horas. El precio será de 48, 37 y 34 euros, en función de la zona elegida, lo que supone una rebaja del 10% sobre el precio de entradas.

Y quienes prefieran adquirir una entrada, lo podrán hacer a partir del 12 de febrero al precio de 27, 21 y 19 euros. Saldrán a la venta las entradas no vendidas como abonos.

En cuanto a las características de las dos óperas, Leonor Gago ha reiterado que son dos «grandes óperas», con «grandes» solistas, y con la participación de unas orquestas y coros de gran prestigio como son la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Kishinau, que participarán en Norma , y la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Moldavia que intervendrán en Aída .

También ha hecho hincapié en las características de Norma que debido a su «complejidad de voces» es «difícil» de ver y de representar.

Por su parte, Javier Agulló ha querido «agradecer el apoyo de Torrelavega a la lírica y a los cantantes noveles». En su opinión, esa «cantera» de público que se ha ido creando permite ahora poder ofrecer óperas como Norma .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSC ve la presidencia simbólica como «metáfora» de ERC para que Puigdemont renuncia
La CUP inicia la campaña Ni una más de apoyo a los encausados por el proceso soberanista

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios