Economía autoriza el traspaso de los seguros de vida-ahorro de Popular Vida 2020 a Santander Seguros
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la cesión de la cartera de seguros de vida-ahorro de Popular Vida 2020 a la compañía aseguradora Santander Seguros y Reaseguros, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La autorización llega después de que Popular Vida 2020, Compañía de Seguros y Reaseguros y Santander Seguros y Reaseguros, Compañía Aseguradora, presentasen el pasado 26 de junio una solicitud para que la primera pudiese ceder a la segunda la cartera de contratos de seguro compuesta por la totalidad de sus pólizas de seguro de vida-ahorro.
La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha resuelto conceder la autorización solicitada, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y tras concluir que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 89 de la ley 20/2015, de 14 de julio, y en los artículos 99 y 100 del real decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
Según recoge el BOE, contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo previsto en el artículo 114 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la notificación de la misma.
Asimismo, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente a su notificación.
Popular Vida 2020, antes propiedad exclusiva del Santander, fue transferida a Santander Vida, una joint venture controlada por la entidad presidida por Ana Botín y la firma holandesa Aegon, tras recibir el pasado mes de junio autorización de la Comisión Europea.