Duque: «En caso de que viniese una subida de contagios, sabemos mucho más sobre cómo tenemos que atajarlos»

Dice que se tardarían 1.000 días en hacer test a toda la población española

MADRID, 23

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado este sábado que en caso de que se produjese una subida de contagios por coronavirus, ya se conoce «mucho más» de la enfermedad y se cuentan con más medios para atajarlos.

Durante una entrevista en la red social Instagram con Jesús Calleja recogida por Europa Press, Duque ha asegurado que «se ve la luz» al prever que lo peor de la pandemia ya ha pasado en España, aunque ha instado a «ser cautelosos en el optimismo».

«El virus sigue estando por ahí y es muy contagioso. Hemos estado en un grado muy fuerte confinados pero no se tiene que bajar la guardia. Ahora con las medidas que tenemos llegaremos a ir bajando más pero hay que vigilar porque quizás tuviéramos que echar para atrás en algo», ha advertido el ministro.

En este sentido ha insistido en que hay que estar preparados para «la próxima vez» aunque ahora ya hay capacidades médicas y de diagnóstico. «Tenemos que mantener un nivel de contagio lo más bajo posible», ha remarcado.

Además, el ministro ha apuntado que se tardarían unos 1.000 días en hacer test a toda la población y ha asegurado que España ya ha encontrado la forma de llegar a un nivel de pruebas diarias parecido a los registrados en Alemania o Francia.

Print Friendly, PDF & Email
Share