Duff & Phelps asesorará a SEPI en la gestión del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas

Duff & Phelps, proveedor global de soluciones para la gestión del gobierno, los riesgos y la transparencia, ha sido elegida como asesor financiero independiente por la SEPI para apoyar y ayudar en la gestión del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Esta firma realizará el análisis y evaluación de las solicitudes, la due diligence y, en su caso, valoraciones de las empresas que soliciten acudir al Fondo.

El equipo que ha formado Duff & Phelps para este proyecto está formado por especialistas en disputas y reestructuraciones y está liderado por el director general y responsable del área de reestructuración en España, Vicente Estrada, y el director general del área de reestructuración y creación de valor de oferta, César Rocha.

«Las posibilidades que nos brinda el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas son claves y no podemos desperdiciarlas», ha explicado Vicente Estrada antes de añadir que deben «trabajar todos los actores involucrados juntos para facilitar el acceso a estos fondos a aquellas empresas que más lo necesitan y que son pilares del funcionamiento económico del país».

El Fondo emerge como nuevo instrumento para tratar de compensar el alargamiento del impacto de la Covid-19 y ayudar a rescatar a las empresas estratégicas en dificultades. Este apoyo articulado a través de la SEPI tiene como objetivo proponer una solución a medio y largo plazo para las empresas motores de la industria nacional con planes de negocio viables y cuenta con 10.000 millones de euros en ayudas para empresas no financieras estratégicas.

Duff & Phelps se une así a las 40 empresas que asesoran a SEPI en la gestión del fondo que cuenta con una dotación de 10.000 millones de euros para reflotar empresas estratégicas.

Ya ha sido aprobada una ayuda de 475 millones de euros destinados a sanear Air Europa y facilitar su venta a Iberia. También han solicitado la ayuda de este fondo Celsa (350 millones de euros), las divisiones de viajes de Globalia y Barceló (240 millones de euros) y Duro Felguera (100 millones de euros). A Hotusa y Air Nostrum que también se plantean la petición de esta ayuda, se prevé que se unan varias empresas más a lo largo de la primera mitad de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aspapel cree que el Estatuto Electrointensivo debe suponer «un primer instrumento» de apoyo a la industria
La Reina se reúne en Honduras con personal de ONG españolas que atienden la emergencia por los huracanes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios