Detienen en Santander a dos hermanos por venta de cocaína y hachís y con armas

Agentes de la Policía Nacional han detenidos en Santander a dos hermanos varones, S.R.O y J.R.O., de 64 y 65 años, por distribuir cocaína y hachís en diversos puntos de la ciudad y les han incautado, además de diferentes cantidades de ambas drogas, una pistola simulada, ocho armas blancas, tres balanzas y seis teléfonos móviles.

Según ha informado la Policía Nacional, la detención de ambos se produjo ayer jueves, después de que los agentes del grupo especializado UDYCO tuvieran sospechas fundadas de que los dos hermanos vendían droga.

Los agentes tenían localizado un punto negro de venta de estupefacientes en las inmediaciones de una vivienda, en la que residían ambos hermanos y que estaba muy próxima a varios parques, colegios e institutos públicos.

La actividad ilícita que allí se realizaba «estaba creando una gran alarma social, entre los residentes, vecinos y comerciantes de la zona, al poder convertir estos lugares en un peligroso punto negro de venta y distribución de drogas, con el consiguiente riesgo para la ciudadanía», señala la Policía.

Ante las sospechas de la venta de drogas por parte de los dos hermanos, los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial la oportuna orden de entrada y registro del domicilio, al que accedieron ayer jueves junto a la Unidad de Guías Caninos y efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Todos los implicados en el dispositivo policial procedieron a practicar el registro del domicilio, en cuyo interior fueron intervenidos numerosos útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, entre los que se encontraban tres balanzas y dos máquinas de envasar al vacío; un bote conteniendo con 100 gramos de una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, una bolsa con otros 30 gramos de la misma sustancia, 60 papelinas de cocaína y 90 bellotas de hachis con un peso aproximado de un kilo; 4.350 euros en billetes de 50, diversas monedas de oro y plata, valoradas en unos 9.700 euros; ocho navajas y una pistola simulada.

Ante la localización de todas esas sustancias y efectos, los agentes procedieron a la detención de ambos hermanos por un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

La Policía Nacional ha destacado que, con esta actuación, se ha conseguido erradicar «un importantísimo punto de venta y distribución de diversos tipos de sustancias estupefacientes, que reportaba cuantiosos beneficios a los dos detenidos, y devolver la tranquilidad de los ciudadanos de esa zona de la ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRC Torrelavega espera ganar las elecciones por primera vez y construir una ciudad «moderna y de vanguardia»
Casado advierte de que UP aplicaría «las recetas» de Grecia y Venezuela si Sánchez les concede algún Ministerio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios