Detenidas 19 personas por un intento de atentar contra el presidente de Comoras

MADRID, 23

La Fiscalía de Comoras ha informado de la detención de 19 personas implicadas en una trama para perpetrar un atentado con bomba contra el presidente del país, Azali Assoumani.

Los detenidos, bajo custodia policial, están acusados de un delito de amenazar la seguridad del Estado y se busca «activamente» a otros sospechosos, informa el portal comores-info.

Los sospechosos estarían preparando un golpe de Estado tras un atentado con bomba contra el avión que trasladaba al presidente el pasado 21 de abril.

La bomba preparada para el atentado explosionó accidentalmente después de que un individuo intentara que el paquete fuera transportado en el avión en el que viajaba el presidente, informa la emisora francesa RFI. La bomba cayó de la motocicleta del individuo y le causó heridas graves.

El fiscal general Mohamed Abdou ha explicado que los detenidos pertenecen a una organización «terrorista» comorense con implantación en la comunidad comorense en Francia, Mayotte y en Madagascar.

La operación policial ha permitido además la incautación de 54 detonadores y 16 artefactos explosivos de fabricación casera.

Print Friendly, PDF & Email
Share