Detenida una pareja por el robo de una caja fuerte con joyas de una vivienda en Santoña

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer de 37 y 42 años, residentes en Cantabria, como presuntos autores del robo en una vivienda de Santoña de donde se sustrajo una caja fuerte que contenía joyas valoradas en 20.000 euros y otros efectos.

Además, se investiga a otros dos hombres de 34 y 44 años, igualmente residentes en Cantabria, como colaboradores en el robo, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre, ha informado hoy el instituto armado.

La caja fuerte pudo ser recuperada el mismo día del robo con su contenido intacto gracias a la colaboración ciudadana, al alertar de que una mujer la sacaba de un portal en Santoña y se metía en un vehículo que la estaba esperando.

Al recibir el aviso, la Guardia Civil alertó a las patrullas, que localizaron el vehículo en la localidad de Limpias, donde los agentes vieron a los sospechosos sacando la caja fuerte y les interceptaron antes de entrar en una vivienda.

En ese momento no constaba ninguna denuncia por el robo, por lo que se intervino la caja fuerte de forma cautelar y se identificó a la pareja, al no dar explicaciones convincentes sobre la procedencia de la misma.

Además, en su vehículo se encontraron dos palanquetas que podían haber sido utilizadas para perpetrar el robo.

Al día siguiente, 2 de octubre, se formalizó denuncia por el robo ante la Guardia Civil de Santoña y los agentes comunicaron al denunciante que se había recuperado una caja de las mismas características y que éste confirmó como de su propiedad.

Una vez aclarado totalmente lo sucedido, ayer se detuvo a la pareja identificada como presuntos autores materiales del robo, y se investiga a dos hombres por presunta colaboración en el mismo, uno de ellos por aportar el vehículo utilizado para huir y transportar la caja fuerte.

Print Friendly, PDF & Email
Share