Desarticulada una organización que introducía droga desde Sudamérica en cargueros transoceánicos

MADRID, 15

Una operación de la Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria contra una organización que introducía droga desde Sudamérica usando cargueros transoceánicos. La operación se ha saldado con 11 personas detenidas y con la intervención 3.300 kilos de cocaína.

Entre los detenidos, en el marco de la operación «INTRABORDA NUEVA», 8 de ellos eran de nacionalidad ucraniana, uno georgiano, uno holandés y otro francés. En la operación las autoridades también se han incautado del propio buque empleado por la organización para el transporte de la droga.

Según ha informado Interior en una nota de prensa, dicho buque fue abordado por fuerzas de seguridad de Portugal a unas 150 millas de la costa lusa. La operación ha sido fruto del intercambio de información con las administraciones del país vecino.

La trama estaba dedicada a la introducción de grandes cargamentos de cocaína desde Sudamérica utilizando buques que realizarían el viaje transoceánico, para luego operar más cerca de la costa como embarcación nodriza, ha informado Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paluzie (ANC) celebra la movilización y la no normalización de «este juicio de la vergüenza»
El PNV cuestiona que Cs excluya al PSOE, pero apunta que Sánchez y Rivera no tienen «buena química»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios